Policías de Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana
27 Abr 2021 03:56 PM

Anuncian fuerte dispositivo de seguridad en Bucaramanga por marcha contra la reforma tributaria

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Estos operativos se hacen con el fin de brindar acompañamiento a la comunidad en general que participe de las movilizaciones.

Cerca de 900 policías de diferentes especialidades estarán prestando seguridad en los diferentes puntos de la ciudad donde se registrarán las movilizaciones este miércoles 28 de abril.

Estos operativos se hacen con el fin de brindar acompañamiento a la comunidad en general que participe de las movilizaciones programadas por las calles de Bucaramanga.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana señaló “por supuesto que la institución ha dispuesto de un dispositivo de seguridad bastante fortalecido con el fin de garantizar este ejercicio de la protesta, por otro lado pues también por velar por las medidas de bioseguridad que deban aplicar quienes participan de las manifestaciones”.

Hemos recibido instrucciones sobre que no se permitan las aglomeraciones, sabemos que esto es un poco complicado, por eso les pedimos a los voceros de las manifestaciones tratar de evitar que se presenten estas situaciones durante las protestas.

La policía además informó que tienen el personal suficiente para reaccionar a cualquier eventualidad, o situación de alteración orden público por si se llega a presentar.

Agregó el oficial “tenemos un dispositivo con cerca de 900 hombres y mujeres policías que van a estar especialmente a garantizar el derecho a la protesta, pero también para hacer un acompañamiento, pero también con la capacidad de retomar la tranquilidad si se llega a presentar algún inconveniente”.

Por eso las autoridades han realizado reuniones previas a las manifestaciones con todos los organismos de socorro, defensores de Derechos humanos, con la Fiscalía General de la Nación, y con representantes de las manifestaciones para coordinar todo lo que rodea a las manifestaciones.

Mientras que se adelantan estas importantes reuniones, algunos comerciantes de la ciudad, entidades financieras, lugares de venta de diferentes artículos blindaron sus establecimientos, esto para garantizar la seguridad en estos lugares. 

Igualmente se instalará un Puesto de Mando Unificado en un punto estratégico donde además se revisarán con cámaras de seguridad que las manifestaciones transcurran en completa normalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información