vias valle de san jose
jerson colmenares
3 Mayo 2021 03:20 PM

Pobladores del Valle de San José denuncian mal estado de las vías

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Comunidad de la vereda Santa Teresa la Esmeralda piden que la Administración local invierta en el mantenimiento de los corredores viales.

La comunidad de la vereda Santa Teresa la Esmeralda hizo una denuncia pública ante los medios de comunicación y los organismos de control, por el estado actual de la vía, argumentando la ineficiencia de la Administración local del Valle de San José para dar solución a este problema que desde hace algún tiempo se viene registrando en dicho sector.

El representante de  la comunidad Santa Teresa la Esmeralda, Óscar Mauricio Ardilla, argumenta que ha solicitado a la administración municipal del Valle de San José, el arreglo y mantenimiento inmediato de la vía, ya que se han visto afectados para entregar los productos agrícolas al municipio. 
 

vias valle san jose
jerson colmenares

Esta vía, que comunica a más de 15 veredas de la región, es fundamental en la economía de los habitantes del sector rural que día a día transitan por allí y ven cómo sus vehículo se atascan en el lodo, dificultando el tránsito de otros transportadores.

Además, el líder de la comunidad dice estar preocupado porque muchos de estos vehículos tienen riesgo de volcarse hacia el río.

Por su parte, el alcalde del Valle de San José, Alexis Burgos Rincón, aseguró que está trabajando en esta situación que denuncian pobladores de la vereda Santa Teresa la Esmeralda, pero debido a la temporada de lluvias, esta vía se ha visto afectada. 

El mandatario también señaló que se está haciendo el mantenimiento necesario para evitar que los vehículos que transitan por el lugar no se vean afectados.

Cabe recordar que este sector cuenta con placas huellas que se construyeron en 2018 por parte de la administración anterior, pero con el paso del tiempo esta vía se ha deteriorado, es por esto que el alcalde Alexis Burgos Rincón le ha solicitado a la aseguradora responder por estos daños y la reposición de los recursos ya que esta obra falló.

Fuente
alerta santanderes