Botellas de Whisky incautadas por la Policía
Botellas de Whisky incautadas por la Policía
Suministrado
20 Dic 2023 10:14 AM

Policía de Santander continúa con operativos para combatir el contrabando en estas fiestas decembrinas

Viviana
Pinilla González
Las botellas no contaban con sistemas de seguridad ni documentación respectiva.

En actividades de control de la Policía de Santander, se contrarresta la circulación de venta de licor que no cumple con sistemas de seguridad y etiquetas. En este caso se logró la incautación de 47 botellas de crema de Whisky.

La incautación tuvo lugar por las falencias en las estampillas y en el sistema de seguridad y etiquetas; los productos infringían la Ley 1762 del 2015, Ley Anti Contrabando.

Las botellas fueron incautadas en la vía Bucaramanga que conduce al municipio de Aratoca, en el kilómetro 40+ 800, sector Panachi. Los uniformados adelantaban actividades de control y prevención, y, al momento de realizar el pare se hace registro al vehículo tipo camioneta, encontrando el whisky adulterado 750 ml de una reconocida marca. La recolección de este elemento oscila entre los cinco millones de pesos.

 

El conductor al preguntarle por la procedencia y documentación del producto, responde que no cuenta con estampillas y en revisión de la Policía, pudieron percatarse que no contaba con sistemas de seguridad y etiquetas.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la oficina de Rentas Nacionales de Santander, para su respectiva destrucción.

Asimismo, la Policía de Santander extendió la invitación a la comunidad para que dé a conocer acciones delictivas que afecten la tranquilidad de las personas o cualquier hecho inusual por estas festividades de diciembre, a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.

La Policía señaló que seguirán adelantando campañas y planes de control con uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera para prevenir el ingreso de licor y contrabando adulterado al departamento, previniendo también a la comunidad e invitándolos a denunciar.

Fuente
Alerta Santanderes