Santander
El lugar era foco de aglomeraciones.
Suministrada a RCN Radio.
22 Dic 2020 08:09 PM

Por aglomeraciones apagan el alumbrado navideño en Barbosa (Santander)

La decisión fue adoptada por la Alcaldía del municipio.

La indisciplina de los ciudadanos que se aglomeraban en el parque principal de Barbosa (Santander), sin tapabocas e incumpliendo con las medidas ordenadas para evitar el contagio de la covid-19, obligó a las autoridades del municipio a apagar el alumbrado navideño.

El parque, uno de los principales atractivos de la localidad, había sido iluminado para que los habitantes y turistas disfrutaran ordenadamente de las figuras navideñas; sin embargo, no se cumplió y por el contrario, se violaron todas los protocolos de bioseguridad.

Víctor Camacho, alcalde del municipio de Barbosa, aseguró que la determinación busca salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar que sigan disparándose las cifras de coronavirus en la localidad.

“El mensaje es a ser responsables, nosotros como autoridades no podemos estar cargándonos el costal porque desafortunadamente esto es una responsabilidad social y que recae a cada ciudadano y que lo que hacemos es tratar de hacer cumplir la norma, pero debemos ser conscientes, pues solo así podremos mitigar el virus”, afirmó el mandatario de Barbosa.

En este municipio santandereano se han disparado los casos de la covid-19 y la indisciplina social ha sido protagonista en el parque principal, razón por la que se tomó la decisión de apagar el alumbrado navideño y, de esta forma, impedir que los ciudadanos acudan al sitio público a aglomerarse.

Que nos ayuden, que el covid-19 sigue presente, que aunque sean fechas especiales y haya atractivos que suelen ser visitados, no podemos relajarnos y hasta que no se implemente la vacunación masiva tendremos que seguir manteniendo y poniendo en práctica los protocolos de bioseguridad”, agregó el alcalde de Barbosa.

El parque principal del municipio se iluminó los primeros días del mes de diciembre y fue puesto al servicio de los ciudadanos, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los cuales no fueron puestos en práctica por parte de los visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información