sicariato en moto
sicariato en moto
Archivo: imagen de referencia
6 Mar 2023 12:11 PM

Por ola de violencia en Barrancabermeja, analizan prohibición de parrillero

En lo que va del año van 24 personas asesinadas.

Sigue la preocupación en Barrancabermeja frente a la ola de violencia que va en aumento en lo que va del año, motivo por el cual la Policía del Magdalena Medio solicitó a la administración distrital revisar estrategias como la disminución del horario en establecimientos comerciales y la restricción del parrillero en moto. 

Estas medidas, que son de tipo administrativas, están siendo analizadas por la Alcaldía ya que en el caso de las motocicletas, son cientos de familias que utilizan este medio de transporte.

"Frente a la solicitud que nos hace nuestra Policía y grupos de investigación se da porque el factor denominador de estos hechos de sicariato se dan en motocicletas, sin embargo, estamos revisando y analizando que se tomen por comunas ya que se genera un traumatismo en más de cien familias que utilizan este medio de transporte en el distrito", indicó el secretario del Interior de Barrancabermeja, Luis Manuel Toro. 

Además, agregó que se necesita una articulación con el gobierno Nacional con el fin de que se organicen mesas de diálogo con los grupos armados y se fortalezca el pie de fuerza en el puerto petrolero. 

Se espera que en el transcurso de la semana, el alcalde Alfonso Eljach Manrique se reúna con el Alto Comisionado de la Paz para revisar estrategias en cuanto a los elementos que permitan un alto en fuego en Barrancabermeja. 

"Desafortunadamente el principal motivo por el que se dan estos asesinatos, según las investigaciones que adelantan las autoridades, son retaliaciones en los distintos grupos armados y se dedican al tema del microtráfico. Esta situación la hemos escalado hasta el Gobierno Nacional, con los organismos de derechos humanos para llegar a una concertación", agregó el funcionario. 

A la fecha van 24 personas que han fallecido por esta ola de violencia, de las cuales 4 son mujeres. Además, van 3 menores de edad que han sido víctimas del fuego cruzado en las bandas delincuenciales y son decenas las personas que se recuperan en un centro asistencial tras estas retaliaciones. 

Fuente
Alerta Santanderes