
Caso de intolerancia en un colegio de Barrancabermeja dejó a un menor herido
La violencia y la intolerancia no cesan en Barrancabermeja, continúan en aumento los casos de hechos violentos en la ciudad y es preocupante si se tiene en cuenta que se han visto involucrados varios menores de edad en actos lamentables.
El más reciente caso se dio al interior del Instituto Técnico Superior Industrial, en el que se reportó que un estudiante atacó a otro con un objeto cortopunzante, aunque por fortuna las heridas no fueron de gravedad.
El hecho fue confirmado por Óscar Julio Briñez Bersinger, rector de la institución educativa, quien aseguró que los dos menores implicados tienen alrededor de 14 años de edad, cursan el grado noveno y descartó heridas de gravedad.
Según el relato del rector Briñez, el estudiante que realizó el ataque habría ingresado al colegio un objeto cortopunzante, y en medio de un cambio de clase, tras presentarse una discusión entre los dos jóvenes, el joven agresor causó una herida menor en el brazo izquierdo del otro menor.
Una vez se presentó el altercado los docentes y directivos lograron intervenir, dándole auxilio oportuno al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.
"Se le notificaron a los acudientes tanto del agresor como del agredido que el caso pasa a comité de convivencia porque es una situación tipo 3, una agresión que generó una lesión personal", relató el rector Briñez.
Le puede interesar: ‘Maestros por la Inclusión’ impulsa la calidad educativa en Colombia
¿El ataque fue planeado?
Si bien inicialmente los directivos de esta institución educativa plantearon que pudo haberse tratado de un accidente, por haber identificado que el objeto cortopunzante habría sido llevado desde la casa del agresor, se podría haber tratado entonces de una agresión planeada, como consecuencia de problemas entre los dos estudiantes.
Finalmente, el joven agresor fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, que es la dependencia de la Policía Nacional encargada de atender este tipo de casos de violencia con menores de edad involucrados.
Mensaje de paz
Si bien este caso no pasó a mayores, sí se encienden las alarmas tanto del cuerpo docente y directivo del colegio, así como también de los padres de familia, y por ende de las autoridades competentes, pues este tipo de situaciones no se deberían presentar al interior de un centro de formación.
El rector de la Instituto Técnico Superior Industrial realizó un llamado a los padres de familia para que verifiquen que sus hijos no están llevando cualquier tipo de arma u objeto que pueda generar alguna afectación a otro menor, haciendo énfasis en la importancia del ejemplo que se da en casa y que se debe reforzar desde la academia para formar jóvenes de bien que aporten cosas positivas a la sociedad.
Lea aquí: ¡Que belleza! Familia de patos detuvo el tráfico en el anillo vial en Girón, Santander