Girón
Familia de patos detuvo el tráfico en el anillo vial en Girón, Santander
Captura video
15 Mayo 2025 08:06 AM

¡Que belleza! Familia de patos detuvo el tráfico en el anillo vial en Girón, Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La familia de patos al final cruzó la vía sin problemas y están muy bien.

En un hecho poco común, una familia de patos desfiló por una de las vías más transitadas del área metropolitana de Bucaramanga hacia Girón, pero lo que más llamó la atención fue la cultura, la paciencia y el amor que le brindaron los ciudadanos que detuvieron sus vehículos para darle paso a Mamá, Papá Patos y a sus crías. 

Fue un momento emotivo lo que se vivió en la tarde del miércoles en el anillo vial, la familia de patos quería cruzar de un extremo al otro, pero tenían dificultad para hacerlo debido a que por este sector transita mucho carro y moto, pero ciudadanos que se percataron de la escena, pararon el tráfico explicaron a los conductores quienes amablemente entendieron y esperaron a que los patos cruzaran la vía. 

 

Otra de la escena más tierna que se logró observar fue la manera ordenada y disciplinada con la que mamá y papá pato orientaban a sus crías para que en fila, uno tras otro cruzara la calle hasta llegar a una zona boscosa en el sitio. 

Este hecho que además quedó registrado en video ha llamado la atención de la comunidad, ha generado mucha ternura y especialmente ha sido de tema de orgullo santandereano, por la forma tan sensible, paciente y atenta como actuaron los ciudadanos que estuvieron en el lugar. 

Son varios los comentarios de usuarios en redes sociales que destacan la cultura y el civismo con que actuaron los conductores que transitaban por la zona y que esperaron pacientemente a que la familia de patos cruzara la calle. 

“Qué hermosura, eso es amar a los animales”, “debemos seguir cuidando nuestra fauna y flora es importante para la respirar y vivir felices” “se destaca la cultura y la paciencia de los conductores, somos más los buenos que los malos” fueron algunos de los comentarios con los que reaccionaron los usuarios. 

Este video ha inspirado mucha ternura, es más hasta un colectivo defensor de animales quiere volver al sector para brindar protección a las crías, asegurarse que durante su proceso de crecimiento lo hagan sin inconvenientes, además para corroborar que las autoridades logren regular el tránsito en el sector para que la familia de patos cuando intente cruzar de nuevo lo haga sin problema. 

Lo que si queda claro con este hecho tan conmovedor en Santander es que aún quedan personas que se sensibilizan y quieren a los animales en general, además que la cultura, la paciencia y el amor nos caracteriza a los ciudadanos y eso es de resaltar.  

Fuente
Sistema Integrado de Información