Cepo en Bogotá
Twitter @angieacamacho
6 Mar 2023 09:44 AM

Pilas infractores: en Bucaramanga recuperarán movilidad con grúas y cepos

Laura
Perilla Ramírez
Esta iniciativa se implementará en el barrio Cabecera del Llano.

Este lunes entró en acción la patrulla de la Movilidad Segura en el sector de Cabecera del Llano en Bucaramanga. Esta iniciativa se tomó ya que se busca recuperar el espacio vial impactando en el comportamiento de los conductores de vehículos, para que no invadan los corredores. 

Desde la Dirección de Tránsito de la ciudad indicaron que se trata de una división del grupo de agentes que estará enfocada en el control a los vehículos mal estacionados en este sector. 

“Las vías de la ciudad están a mitad de capacidad debido a la constante invasión de vehículos, situación que aumenta los tiempos de viaje, satura la movilidad y conlleva mayor riesgo de accidente para los usuarios”, explico el director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno Cadena.

Este hecho se logrará con alféreces motorizados y la implementación de grúas, cepos de la Unidad de Bloqueo al Infractor (UBI).

Además, el director agregó que estas estrategias se unen a los trabajos de demarcación, instalación y mantenimiento de 'cebras', 'pares' y 'prohibidos'.

"Pusimos en marcha también una campaña informativa que le recuerda a los conductores la ubicación de los parqueaderos más cercanos, así como la nueva resolución que se exige el cobro poro fracción en los parqueaderos de Bucaramanga", agregó Bueno Cadena.

Desde la administración municipal indicaron que con estas estrategias se busca reducir el número de víctimas por accidentes, despejar la zona de infractores para tranquilidad y movilidad de los conductores y, además, generar espacios urbanos libres. 

Esta iniciativa hace parte de la Política de Cero Muertes que lidera el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la cual estará soportada en la dirigencia comunal y los líderes sociales de Cabecera del Llano, para que reporten a las autoridades los infractores a través de cornetas, redes sociales e informando a las autoridades viales correspondientes. 

Fuente
Alerta Santanderes