Ratificada pérdida de investidura de Holman Jiménez Martínez, ya no hace parte del Concejo de Barrancabermeja
Foto tomada de las redes sociales del excorporado, para artículo.
14 Mayo 2021 08:11 AM

Por pérdida de investidura, Holman Jiménez ya no hace parte del Concejo de Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La decisión se toma debido a la indebida destinación de dineros públicos por parte de Jiménez Martínez en el año 2016.

Debido a la ratificación de la pérdida de investidura, por parte del Consejo de Estado, Holman Jiménez, por el Partido Verde, ya no hace parte del Concejo de Barrancabermeja.

Precisamente esta decisión fue confirmada oficialmente a través de un comunicado a la opinión pública, por parte del Concejo de Barrancabermeja donde indican que el concejal ya no hace parte de la corporación edilicia.

“Los hechos que conllevaron a la pérdida de investidura de Jiménez, se presentaron en desarrollo de sus funciones como miembro de la Junta Directiva de la Corporación Edilicia para el año 2016. En ese entonces se expidió la resolución número 042 del 22 de abril de 2016. Por medio de la cual se ordenó: un pago a favor del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, subdirectiva Barrancabermeja”, acota el comunicado.

El Consejo de Estado ratificó en segunda instancia la pérdida de investidura para la mesa directiva del Concejo en el año 2016debido a que los tres coorporados, Emel Darío Harnache Bustamante, diputado de la Asamblea de Santander; Hollman Jiménez Martínez, concejal de Barrancabermeja; y el exconcejal Franklin Angarita Becerra, aprobaron pagos a favor del sindicato de los trabajadores del concejo Sunet.

Por esta razón, el Alto Tribunal determinó la pérdida de investidura, según los artículos 55 numeral 3 de la ley 136 de 1994 y 48 numeral 4 de la 617 (sic) y tipificada como indebida destinación de dineros públicos. El fallo final confirmó la sentencia apelada el 13 de mayo de 2020, proferida por el Tribunal Administrativo de Santander.

En cuanto a quien ocupará la curul, la presidenta del Concejo de Barrancabermeja, Diana Jiménez, indicó que “durante los tres días hábiles siguientes a esta decisión que emana el Consejo de Estado, nosotros debemos solicitarle a la Registraduría Nacional que nos indique quien es el candidato que sigue  después del concejal  Holman Jiménez Martínez", dijo.

Al parecer, el corporado que ocuparía esa curul es Luis Fernando Calderón, quien fue concejal por el Partido Verde en la vigencia 2016-2019; sin embargo, es importante mencionar que el Tribunal Administrativo de Santander, emitió el pasado 30 de octubre; un fallo en primera instancia  estableciendo  también la pérdida de investidura de Leonardo González Campero y Luís Fernando Calderón Mejía, este último, quien al parecer remplazaría el espacio que deja Jiménez.

El Concejo de Barrancabermeja indica que este caso sobre Calderón todavía está en un proceso penal y por esta razón no entregará declaraciones del tema.  

Fuente
Alerta Santanderes