Las autoridades una vez más recomendaron utlizar vías alternas.
Invías - RCN Radio.
6 Abr 2022 01:47 PM

¡Qué peligro! Así arriesgan la vida los motociclistas para pasar por la vía Curos - Málaga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades una vez más recomendaron utlizar vías alternas.

Un grave riesgo están asumiendo algunos motociclistas y campesinos al transitar por la deteriorada vía Curos – Málaga la cual se encuentra cerrada por caída de piedras y deslizamientos.

Las personas ante la necesidad de llegar a los municipios de la provincia de García Rovira o a Bucaramanga transitan por encima de los derrumbes con el riesgo de sufrir un accidente.

Danil Román, líder cívico, indicó que este es un riesgo que están asumiendo las personas, sin tener en cuenta el riesgo al que se exponen.

Señaló que se han visto algunas personas arrastrando los vehículos en medio de los derrumbes, incluso con paquetes y bultos.

Por esa razón, se hizo una advertencia por parte de las autoridades, porque el cierre es las 24 horas del día, hasta tanto se recupere la movilidad.

A su turno el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sostuvo que hay señalización de modo que no se puede permitir el tránsito por esos puntos, mucho menos si está lloviendo y si es de noche es preferible suspender la movilidad.

El mandatario indicó que en estos momentos el cierre se registra en el kilómetro 87+700 en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, cuyo acceso principal también presenta pérdida de la banca.

Sobre la circulación de vehículos en el resto de vías en Santander, el gobernador Aguilar les recomendó a los conductores que acaten las disposiciones y así evitar accidentes.

Ante la contingencia que se presenta las autoridades recordaron que la vía alterna es Málaga – Pamplona – Cuesta Boba – Bucaramanga y viceversa y aunque de esta forma se incrementan los tiempos de recorrido hasta en cuatro horas, es lo más recomendable, dijo el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información