La vía estaría cerrada por lo menos una semana.
Invías - RCN Radio.
6 Abr 2022 08:57 AM

Se alargó el cierre: la vía Curos - Málaga no tendrá paso por lo menos una semana

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La vía estaría cerrada por lo menos una semana.

Fuertes lluvias en la zona de la emergencia en la vía Curos – Málaga retrasarán por lo menos una semana los trabajos de recuperación de este eje vial.

Así lo indicó el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, ante los deslizamientos y avalanchas que se han presentado en la zona de la emergencia.

A esto se le suma que sobre la carretera ha continuado cayendo material de arrastre, como piedra y lodo, situación que ha afectado el trabajo en la zona.

La mayor complicación, explicó el funcionario, se presenta cerca del sitio El Tope, en la desviación al municipio de Santa Bárbara, en donde hubo grave afectación a una batea.

Las mismas comunidades que residen cerca de la zona evidenciaron como el trabajo desarrollado desde el pasado lunes, quedó casi perdido en su totalidad por cuenta de la caída de piedra y lodo que impiden el paso de todo tipo de vehículo.

Mientras tanto, Guillermo Toro, director Técnico y de Estructuración del Invías, señaló que el cierre preventivo de la carretera será de una semana, mientras se logran remover 2 mil metros de cúbicos de material rocoso que obstruye las obras hidráulicas que cayeron sobre la carretera.

De igual forma, se presenta socavación de un pontón y hay pérdida de una parte de la banca que obligó al traslado de maquinaria, además de unas 30 personas entre operarios e ingenieros, además de retroexcavadoras, cargador y dobletroques.

Las autoridades asimismo mantienen un monitoreo sobre la quebrada El Canelo, toda vez que el caudal de esta fuente hídrica se mantiene elevado y podría generar más afectaciones.

Mientras se habilita la vía Curos - Málaga, como ruta alterna se puede utilizar Málaga - Pamplona - Cuesta Boba - Bucaramanga, recomendó Invías.

Fuente
Sistema Integrado de Información