Viajar de Bucaramanga a San Gil es una tortura
Viajar de Bucaramanga a San Gil es una tortura
Nelson Cipagauta
19 Oct 2021 08:13 AM

¡Qué tortura! Así es viajar de Bucaramanga a San Gil por los pasos restringidos en el sector Curos

Nelson David
Cipagauta Velandia
El promedio de demora en el tránsito entre Pescadero y Piedecuesta alcanza a ser hasta de dos horas.

En una tortura se convirtió para los transportadores y conductores particulares, el tránsito desde Bucaramanga hacia el sur de Santander y Bogotá y viceversa, al pasar por el sitio Curos.

Así quedó evidenciado durante el puente festivo, en donde los transportadores aseguraron que hay falta de control por parte de los reguladores viales, allí se adelanta la reparación de la carretera luego de la emergencia invernal ocurrida en febrero del año pasado.

A ello, se le suma la falta de agilidad en el peaje de Pescadero, toda vez que las filas de vehículos durante el plan retorno se extendían por más de dos kilómetros, situación que hizo la movilidad más lenta de lo normal.

Wilson Mora, quien transitaba por el lugar, manifestó que “en pleno siglo XXI la movilidad se ve afectada por la inoperancia del peaje de Pescadero, en donde se evidenciaron kilómetros del trancón”.

Mientras tanto Carol Martínez, quien se trasladaba desde Bogotá a Bucaramanga, señaló que es increíble que en época de reactivación la vía Bucaramanga – Bogotá presente este tipo de situaciones que deberían ser cosa del pasado.

Señaló que vivió una tortura cuando al llegar a la parte baja del Cañón del Chicamocha se encontró con una interminable fila, ante la falta de agilidad por parte de los funcionarios del peaje. La fila de vehículos era de más de un kilómetros.

Lo más complicado, según dijo, fue al llegar al sitio El Laguito donde era descomunal la congestión y la movilidad estaba en cero.

Según dijo, a la Policía de Tránsito se le consultó porque no había uniformados y solo atinaron a decir que tal vez se trataba de un accidente de tránsito.

Contratista de Invías

Consultado el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, explicó que todo se origina en los arreglos que se realizan en la vía, luego de la emergencia de febrero pasado y otras que se registraron hace algunas semanas.

“Lo que queremos es que esta importante carretera esté recuperada antes de terminar este 2021, por eso le hemos pedido al contratista que también nos atienda con el arreglo del acceso a algunas vías veredales”, explicó.

Insistió en que todo depende de Invías, quien tiene a cargo la carretera y su recuperación, obras que han avanzado en más del 70 por ciento.

Fuente
Sistema Integrado de Información