El Llanito, Barrancabermeja, Santander
Nelson David Cipagauta.
18 Oct 2021 04:31 PM

Seis personas resultaron heridas con arma de fuego por exceso de alcohol en Santander

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Además las autoridades reportaron tres asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga, todos con arma blanca

Como consecuencia de una riña múltiple que se registró en un establecimiento comercial de El Llanito, en Barrancabermeja, Santander, seis personas resultaron lesionas con armas de fuego tipo traumáticas, según el reporte de las autoridades.

Los hechos se dieron durante este puente festivo, en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas, que habría llevado a un desacuerdo entre las personas allí reunidas.

Debido a la gravedad de las heridas, tres de los lesionados fueron trasladados hacia diferentes centros asistenciales del Distrito Especial, donde actualmente reciben atención médica por parte de los profesionales de la salud. 

“Una vez se conoce el hecho, la Policía Nacional se desplaza al lugar de los hechos y gracias a la atención oportuna del caso y la aplicación de la medida policial que busca establecer condiciones apropiadas para la convivencia, se logra controlar la situación sin que transgrediera”, señaló la Policía del Magdalena Medio.

Tras este incidente, que no dejó víctimas fatales, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y al correcto uso de estas armas en el departamento.

Más hechos violentos en Santander

Durante este puente festivo también se registraron tres asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga, según el reporte dado a conocer por las autoridades.

El primer hecho se registró en el barrio Girardot, cuya víctima fue un joven de 28 años. El segundo caso fue en el barrio La Esperanza, al norte de la capital santandereana, y el último crimen tuvo lugar en el barrio Mirador de la Aldea, en Girón, donde se produjo una riña.

En los tres casos los responsables de estos hechos atacaron a las víctimas con armas blancas y la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que ya adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Es por ello que en las últimas horas confirmaron la captura del presunto responsable del crimen ocurrido en Girón, quien fue identificado gracias al análisis de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos del hecho.

El joven sindicado de asesinato fue dejado a disposición de la Fiscalía General para que le sea definida su situación jurídica.

Fuente
Sistema Integrado de Información