Menores de edad
policía del magdalena medio
1 Mar 2021 07:47 PM

Rescatan a once menores de la mendicidad en Barrancabermeja, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los menores de edad se encontraban en semáforos del puerto petrolero.

En operativos desarrollados por las autoridades de Barrancabermeja, Santander, fueron sorprendidos varios padres de familia usando a menores de edad para la mendicidad.

Dentro del reporte fue sorprendida una mujer de 30 años de edad con una bebé de 22 meses, pidiendo dinero en uno de los semáforos del puerto petrolero. 

Según manifestó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Magdalena Medio, la mujer fue capturada por el delito de explotación a menores de edad.

Lea además: Las irregularidades en listas de vacunación en Bucaramanga

"De manera articulada y en el despliegue de un operativo, fueron rescatados 11 menores de edad y fue capturada una mujer de 30 años de edad de nacionalidad extranjera por el delito de explotación de menor de edad, se pudo establecer que esta mujer tenía a un menor de 22 meses que no correspondía a su núcleo familiar", indicó el coronel Gustavo Martínez.

Agregó el oficial que "estos operativos de control y prevención fueron desarrollados en las comunes 1,2 y 3 de Barrancabermeja", explicó el Coronel.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que esta problemática se está presentando en los semáforos del puerto petrolero y los tienen en alerta. 

Más noticias: Se inician despidos en Minesa tras archivo de proyecto en Santander

Los menores de edad víctimas de mendicidad en Barrancabermeja fueron agregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer sus derechos. 

La Policía Nacional confirmó que, en el marco de el despliegue  de la estrategia de la protección a la infancia y la adolescencia, continuará realizando estos operativos en semáforos de Barrancabermeja para evitar que más menores de edad sean usados para pedir dinero. 

En Barrancabermeja, Santander, las autoridades enviaron un mensaje a los ciudadanos para denunciar este tipo de hechos de ser visualizados en vías de esta localidad, en especial en la comuna 1,2 y 3 del puerto petróleo.