Lider social encadenado en Santander
RCN Radio
15 Mar 2022 10:06 AM

¡Se encandenó! Líder social entró en huelga para exigir por su seguridad en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
César Tamayo, presidente Asogras, realiza una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo.

Desde las 4 y 15 de la mañana, César Tamayo, presidente de Asogras, se encadenó e inició una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga, para exigir por su seguridad ante las constantes amenazas que ha recibido con su labor de líder social.

Todo se debe a que el Presidente de la Asociación Agraria De Santander (Asogras) tuvo a su favor un fallo por parte del Tribunal de Santander, en el cual se le brindaban medidas de seguridad para su caso como firmante de paso.

Una vez el Tribunal falló a mi favor, no se cumplió en su momento, se inició el incidente de desacato”, indicó Tamayo a RCN Mundo, con las manos encadenas al exterior de la Defensoría del Pueblo.

Lider Social en Santander
RCN Radio

El Presidente indicó que ayer (14 de marzo) salió el fallo definitivo en donde hace cosa juzgada y la única sanción que hubo por parte de Unidad Nacional de Protección fue una multa por dos salarios mínimos.

“Han sido muy blandos con la sanciones, no han cumplido su labor de cumplir con la seguridad de un firmante de paso como es mi caso. La verdad creo que esto ya quedó así porque ya no queda otra acción más por eso estoy aquí encadenado”, agregó Tamayo.

Lo que el líder social de Sábana de Torres espera con esta huelga de hambre y esta forma de protesta, es que se implemente una medida de desacato para que se dé la debida seguridad de su caso, ya que según él son cerca de 314 víctimas en el departamento que están en esta misma situación.

Hay que mencionar que su hijo, también líder social, ha recibido amenazas en los últimos meses y atentados, los organismos de seguridad indican que tiene un riesgo ordinario y no necesita seguridad. 

Los líderes sociales en Santander piden mayor protección por parte de las autoridades, y aseguran que por su labor han aumentado las amenazas en su contra y sus familias. 

Fuente
Alerta Santanderes