Voraz incendio
Captura Video
16 Dic 2021 04:01 PM

Se registra un voraz incendio forestal en el municipio de San Andrés

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los organismos de socorro intentan controlar el incendio forestal que se generó desde hace varias horas.

Hasta la vereda Carabalí, municipio de San Andrés en Santander, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos para intentar controlar un incendio de gran magnitud que se registra desde horas del medio día de este jueves.

La situación la dio a conocer la población de la comunidad de la vereda, quienes señalaron que las fuertes llamas se extienden hasta sectores aledaños como Alto Viento y hasta cruzar la vía que comunica al municipio de San Andrés y Cepitá.

“Estamos solicitando un apoyo muy grande para tratar de controlar el incendio forestal que se presenta en la vereda Carabalí, por eso hemos pedido la colaboración a las personas, sin embargo, estamos coordinando con la Unidad de Gestión de Riesgo si es necesario con personal y herramientas para lograr controlar esta conflagración”, indicó Sandra Bautista, secretaria de Gobierno de San Andrés.

Mientras tanto, el intendente Pinzón, comandante de la estación de Policía de San Andrés, manifestó “en estos momentos estamos registrando un incendio que hasta el momento lleva quemadas aproximadamente 20 hectáreas, y por eso junto con el personal de Bomberos y Defensa Civil, intentamos controlarlo, pero se presentan fuertes vientos que extienden las llamas y se torna un poco difícil apagar la conflagración”.

El suboficial agregó que alrededor del incendio no hay casas que registran peligro, sin embargo, están atentos al reporte que entreguen las comunidades, "por el momento no tenemos con certeza las causas que podrían haber generado la conflagración, pero esto ya será materia de investigación”.

Una de las principales preocupaciones para las autoridades es que el incendio cruzó la vía que comunica al municipio de San Andrés con Cepitá, que además es un corredor muy transitado en la zona.

Las autoridades indicaron que por eso es necesario que se articule con la oficina de Gestión del Riesgo para lograr un trabajo mancomunado que permita extinguir el incendio forestal en su totalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información