Atentado en Ecopetrol
Suministrada
14 Feb 2022 03:59 PM

Se registró un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública en Barrancabermeja

Este hecho se presentó minutos después del atentado a la infraestructura de Ecopetrol.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que luego del atentado ocurrido a la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja, se conoció de un ataque que desconocidos pretendieron realizar contra los uniformados del Ejército Nacional que custodiaban el campo La Cira Infantas.

Hasta el momento no se ha podido determinar de quien se trataría.

“Hostigaron a un grupo de soldados que estaban atrincherados después de que se presentó el atentado, frente a la Estatal Petrolera”, indicó el Gobernador de Santander.

Según cuentan los testigos y víctimas de este hecho, un vehiculo particular se movilizaba por el sector y quisieron llamar la atención de uno de los soldados que estaba de guardia, para atacarlos posteriormente.

“Les lanzaron unos elementos, que afortunadamente no fueron granadas, pero que sí buscaban atentar contra la seguridad de los uniformados”, agregó el mandatario.

Ante estos hechos, las autoridades realizan la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos actos violentos.

El Gobernador agregó que se está realizando un análisis para  conocer por qué se derivan estas situaciones.  

“Ya es el tercer atentado en nuestro Puerto Petrolero en los últimos días y estamos trabajando para evitar que se suspenda la operación y que no se vaya afectar la economía de nuestro país. Reforzaremos la seguridad y queremos establecer orden y control en el departamento”, añadió el Gobernador de Santander.

Atentado contra la infraestructura de Ecopetrol

Una de las redes de Ecopetrol en el corregimiento El Centro en Barrancabermeja resultó afectada con una fuerte explosión como consecuencia de un atentado en este domingo 13 de febrero, como señalaron las comunidades en la zona.

Dicho atentado fue confirmado por la estatal petrolera, la cual explicó que resultó afectada una de las instalaciones del campo La Cira Infantas, en el también conocido como Distrito de Producción de Ecopetrol.

Afortunadamente no se presentaron afectaciones a personas aunque si se impactaron suelos y vegetación.

La zona además fue acordonada para adelantar una revisión del área, al tiempo que se mantendrá presencia policial y militar.

Fuente
Alerta Santanderes