Bares y discotecas
RCN Radio
7 Mayo 2021 02:43 PM

Tenderos en San Gil proponen venta de alcohol durante el día

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Con un plantón frente a la Alcaldía de San Gil, el gremio de tenderos pide que se les permita vender bebidas alcohólicas durante el día.

El en municipio de San Gil, según el último decreto de restricciones dadas por la administración municipal, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales durante el día, para evitar contagios y propagación del COVID-19.

Es por esto que el gremio de tenderos se ha manifestado pacíficamente con un plantón frente a la Alcaldía de San Gil.
 

Los tenderos y comerciantes se muestran preocupados por la situación económica que están enfrentando debido a la pandemia, y manifiestan que ahora con estas nuevas medidas se ven aun más afectados. Es por esto que el gremio de comerciantes le pide al alcalde Hermes Ortiz que se les permita vender bebidas alcohólicas dentro de sus establecimientos.

Para el concejal José Gregorio Ortiz, estas medidas afectarán parte de la comunidad que depende directamente del comercio. “Los tenderos solo quieren ser escuchados”, indicó el servidor público.

Ortiz también agregó que a través de un dialogo entre las partes, se pretende llegar a un acuerdo entre la administración municipal y el gremio de los comerciantes, para que los tenderos puedan recuperar su economía a corto plazo y que dentro de las medidas que se apliquen sean para reducir el impacto económico, con planes piloto, y aplicando todas medidas de bioseguridad, porque de lo contrario sería la auto destrucción de la economía en San Gil.

Por su parte, los tenderos le piden a las autoridades de control, especialmente al  mayor del primer distrito de policía San Gil, Fabián Medina, y a la administración municipal, ser un poco más asequibles al momento de impartir los comparendos, y controles que diariamente realizan dentro de los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.

Fuente
alerta santanderes