
Transversal del Carare está cerrada por un deslizamiento, entre Landázuri y Cimitarra, Santander
Un llamado están haciendo los conductores y pasajeros en la Transversal del Carare, al sur de Santander, para que se envíe maquinaria con el fin de remover los escombros que tienen cerrada la vía, en el sector San Marino.
Un fuerte aguacero generó el deslizamiento que tiene bloqueada la vía en ambos sentidos, indicaron transportadores al señalar que están sufriendo graves pérdidas por este cierre.
El hecho se presentó en el sector San Marino, en donde hubo un desplazamiento en masa, el cual tiene complicada la movilidad en esta zona del departamento.
Ante la contingencia la misma comunidad intentó, desde el mismo momento de la emergencia, despejar la vía, aunque la labor ha sido infructuosa.
Algunos transportadores indicaron este domingo enviaron una máquina, la cual lastimosamente se pinchó y no pudo continuar con el trabajo de remoción de escombros.
Ferney Fontecha manifestó que entre todos se intenta recuperar la movilidad, pero ha sido difícil porque no se cuenta con maquinaria de alto tonelaje para que puedan ser removidos los escombros.
Los transportadores también le endilgaron la responsabilidad de la vía, porque no es posible que no sea enviada maquinaria en forma oportuna.
Consideraron como una irresponsabilidad del administrador vial el hecho de no enviar la maquinaria en forma oportuna, porque se requiere cuanto antes que sea habilitado el paso.
Los líderes cívicos en la zona le pidieron al encargado de la vía que adelanten los planes de contingencia necesarios para que se eviten situaciones como la vivida durante el fin de semana y que podría complicarse para una temporada como la de fin de año.
La preocupación en la zona radica en que las lluvias se han mantenido y podrían presentarse más emergencias.