Sena Bucaramanga
Suministrada
1 Ago 2022 07:27 PM

Tras sufrir un paro cardíaco un docente no alcanzó a terminar su clase

Estefanía
Pedraza Bautista
Rafael Enrique Ballesteros Tolosa trabajaba en el área de contabilidad del SENA en Bucaramanga.

El docente Rafael Enrique Ballesteros Tolosa murió tras sufrir un fulminante infarto, en el momento que estaba dictando clases en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Bucaramanga.

La institución confirmó este lunes la noticia de la muerte del profesor, quien era contador y artista además de “ser muy querido por la comunidad SENA, del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga”, expresó Orlando Ariza Ariza, director Regional del SENA Santander.

Ballesteros Tolosa alcanzó a ser asistido en la enfermería, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin signos vitales, por lo que no alcanzó a llegar a un centro asistencial.

“Él se encontraba impartiendo información profesional, pidió permiso, se sintió un poco mal, fue al baño y allí sufrió un desmayo. Una funcionaria escuchó el golpe, inmediatamente se activaron los protocolos y se le prestaron los primeros auxilios. Se bajó a enfermería mientras llegaban los paramédicos, pero lamentablemente ya estaba sin signos vitales”, comentó el director Regional.

Seguido a lo sucedido, se hizo el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades adelantaron la recolección de datos para terminar de aclarar el caso.

“El SENA Regional de Santander se encuentra muy consternado y triste por este suceso, por lo que le enviamos un saludo de solidaridad y apoyo a su familia. Estamos prestos a darles todo lo que requieran”, enfatizó Ariza Ariza.  

Fuente
Sistema Integrado de Información