Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Archivo, foto en referencia
28 Sep 2020 05:48 PM

Un menor hiere a otro en medio de un juego en Sabana de Torres, Santander

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
El menor herido se encuentra fuera de peligro.

Una tragedia estuvo a punto de presentarse en Sabana de Torres, Santander, cuando un niño le disparó a otro en medio de un juego.

La situación se originó cuando uno de ellos encontró un arma de fuego y en medio de su inocencia decidió hacer de vaquero. En medio del inocente juego le disparó a otro menor produciéndole una herida.

La detonación alarmó a los padres de familia cuando encontraron al niño herido en el piso, trasladándolo a un centro asistencia.

El hecho causó indignación entre los pobladores de la vereda El Diamante, toda vez que se trata de una irresponsabilidad de los padres de familia.

Fue así como la Policía Nacional recibió el reporte de un caso ocurrido en esta zona rural, cuando al parecer en medio de un juego , un menor de 11 años de edad,  le disparó a otro de menor de 10.

En hecho ocurrió cuando el menor sacó de la vivienda de donde jugaban un arma de fuego y en medio de un descuido le disparó al otro niño a la altura de la cabeza; según el reporte, el arma de fuego disparada es tipo revólver RG calibre 22; al parecer la pistola era del padre de uno de los menores.

Las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos, luego del llamado de la comunidad y capturaron a un hombre de 35 años de edad por tener en su poder un arma de fuego cargada con 5 cartuchos y sin el permiso que permite el porte de la misma.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades; para responder por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; donde un juez de la República de Colombia le definirá su situación jurídica.

Por su parte; la comunidad le pide a la Alcaldía del municipio de Sabana de Torres,  hacer más acompañamiento pedagógico y de los entes de control en las zonas rurales, para evitar estas eventualidades.

El menor lesionado inmediatamente fue llevado al Hospital integrado de Sabana de Torres; luego fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia en el municipio de Piedecuesta Santander, donde se le fue retirado el proyectil y se recupera satisfactoriamente.

Fuente
Alerta Santanderes