Diputado Juan Carlos Bocanegra
Foto de Diario la Opinión
23 Nov 2020 10:38 AM

Atentan contra la vida del diputado Juan Carlos Bocanegra

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Considera que es una retaliación de grupos armados porque exige reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El pasado sábado en horas de la noche dos personas se movilizaban en una motocicleta quienes dispararon en varias oportunidades contra la vivienda del diputado Juan Carlos Bocanegra.

En las cámaras de seguridad de la casa del diputado por el partido de la U, quedó registrado el momento de los disparos, aunque en el momento del incidente no se percataron de lo sucedido, a pesar de que se encontraba toda la familia en la vivienda.

Le puede Interesar: Evalúan nuevas restricciones ante incremento de casos de Covid en Norte de Santander

Bocanegra dijo a RCN "esta acción violenta se registró a las 10:55 de la noche del sábado, minutos después de ingresar a mi casa tras compartir con mi hijo de 3 años en el porche".

"Yo vivo con mis padres, ellos escucharon los impactos de un arma de fuego, pero pensaron que era de la calle, ante tanto ruido que había, solamente hasta ayer domingo, nos dimos cuenta, al llegar una visita y observamos los orificios que dejaron las balas en la puerta de la casa" dijo el diputado a RCN.

Así mismo, dijo el diputado que acudieron a las cámaras de seguridad, en donde se observa a dos sicarios, se aprecia cómo el delincuente que conducía la motocicleta redujo la velocidad frente a la residencia y accionó su arma contra la entrada principal.

Le Puede Interesar: Dos militares muertos y dos heridos por ataque terrorista a base militar en el Catatumbo

Me parece muy triste y preocupante lo sucedido, creo que es una advertencia ante las críticas que he realizado por el cierre de frontera, que solamente ha permitido el fortalecimiento de la ilegalidad por las distintas trochas que unen a ambas naciones,”, señaló el diputado. 

Así mismo, dijo el diputado que se espera una rápida investigación por parte de las autoridades competentes para  evitar una situación similar contra él y contra otras personas de la región.