La comunidad mostró su preocupación por el incidente.
Alcaldía de Puerto Wilches - RCN Radio.
8 Mayo 2021 05:02 PM

Un remolcador impactó contra un muro en Puerto Wilches, cuando navegaba por el Magdalena

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La comunidad mostró su preocupación por el incidente.

En el río Magdalena, sitio conocido como Vuelta Perico, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander, se presentó un accidente con un remolcador.

En ese sitio la embarcación por razones que se desconocen impactó contra el muro o jarillón que contiene las aguas cuando el río crece con lo cual se evitan inundaciones.

Sobre dicho muro además hay una carretera que también resultó afectada con el impacto, según denunciaron residentes en la zona.

El alcalde, Jairo Toquica, explicó que inmediatamente se activó un plan de contingencia con el fin de controlar cualquier situación que se pueda presentar.

La Naviera Fluvial Colombiana, propietaria del remolcador, ha mostrado su disposición para atender esta situación, articulando todo con el operador encargado de la embarcación.

El mandatario indicó además que la comunidad debe tener la tranquilidad que se está trabajando articuladamente con los organismos de prevención y atención de emergencias, con el fin de prevenir que se pueda presentar una inundación en la zona.

Según dijo este es uno de los sitios por donde el río Magdalena inunda todo a su paso, cuando crece su nivel y desde hace varios años se logró la construcción de esa muralla que fue impactada.

Por esa razón se mantiene monitoreo en el lugar, toda vez que el Magdalena fue declarado en alerta roja en Barrancabermeja, porque su nivel se elevó a 4.60 metros, lo que generaría riesgo de inundación.

La preocupación se mantiene por que en la parte alta de la fuente hídrica no ha parado de llover y podría seguir subiendo el caudal.

Se espera que en las próximas horas se pueda realizar el retiro del remolcador, para evaluar los posibles daños que se hayan presentado a la muralla, puntualizó el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información