Hospital Universitario de Santander (HUS)
Fachada del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Cortesía: HUS
8 Mayo 2021 03:33 PM

Convocan 'donatón' para implementos que escasean en el HUS

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Implementos de higiene y pañales para bebés y adultos mayores son los que se encuentran sin reserva.

Debido a la escasez de pañales e implementos de higiene para bebés y adultos mayores que fue reportado en el Hospital Universitario de Santander.

La Gobernación del departamento inició una “Donatón” con el fin de recibir ayudas de diferentes implementos que son necesarios para la atención de estos pacientes.

Genny Sarmiento, Gestora Social de Santander, indicó que las personas podrán realizar su aporte hasta el 31 de mayo.

“Invitó a toda la comunidad santandereana, a todas las personas de buen corazón que se unan a este gran Donatón de pañales e implementos de higiene para los adultos mayores  y para los bebés que se encuentran internos en el Hospital Universitario de Santander” dijo Sarmiento.

Fueron habilitados dos centros de acopio para recibir las diferentes ayudas.

“Estamos recibiendo las donaciones a partir de hoy hasta finalizar mayo de 7 de la mañana a 4 de la tarde tenemos dos centros de acopio como lo son el almacen del Hospital Universitario de Santander y Gestión de riesgo en Floridablanca” manifestó la gestora social.

Dio a conocer que desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde estarán abiertos los puntos de acopio para recibir las donaciones de pañales para bebés y adultos mayores, al igual que implementos de aseo que se encuentran escasos en el HUS.

Aquellas personas vulnerables, personas de bajos recursos, habitantes de calle y migrantes que tenemos en el hospital que desafortunadamente hoy no cuentan con estos implementos” indicó Sarmiento.

El Hospital Universitario de Santander alertó sobre la escasez de estos implementos indispensables para la atención de pacientes que no cuentan con los recursos para adquirirlos, debido a que quedaban pocas reservas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información