Un grupo de empleados presentó una acción de tutela que falló a su favor.
RCN Radio
26 Nov 2020 04:03 PM

Usuarios de Medimás buscan evitar salida de esta EPS en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La decisión de interponer una acción popular se tomó ante la preocupación sobre el futuro de los usuarios en la región.

Ante el Tribunal Administrativo de Santander fue interpuesta una acción popular, por parte de la Asociación de Usuarios de Medimás, con el fin de evitar la decisión revocatoria parcial de esta EPS, por parte de la Superintendencia de Salud.

La decisión se tomó ante la preocupación por el futuro de los más de 169.000 usuarios de esta EPS, programados para ser trasladados en el mes de febrero.

Arnulfo Bastos, presidente de la Asociación, manifestó que les preocupa en especial los casos de pacientes en estado crítico, pues temen que su salud deteriore en el proceso de retomar sus tratamientos a causa de este traslado.

 

“Tenemos preocupación de que se repita nuevamente lo que hemos vivido en muchos usuarios desde la creación de SaludCoop, pues la Superintendencia toma una decisión sin consultar con nosotros y tenemos un derecho de escoger la EPS que a nosotros nos convenga y queramos”, indicó Bastos.

Aseguró que tomaron la decisión de instaurar esta acción popular, con el fin de que se respete los derechos de los más de 169.000 usuarios de Medimás que se encuentran en el limbo, ante el anuncio de revocatoria de esta EPS en Santander.

“Por eso, interpuse una acción popular para frenar ese proceso que realmente no vemos necesario, queremos seguir con la EPS Medimás y, si hay algunos usuarios que no se sienten satisfecho o a gusto, pueden realizar su traslado”, sostuvo el presidente de la Asociación de Usuarios.

A la preocupación de los usuarios se suman los más de 600 personas que se quedarán sin empleo en el departamento de Santander, después del anuncio de la Superintendencia de Salud de ordenar la revocatoria de funcionamiento de esta EPS.

Fuente
Sistema integrado de información