Por esta razón los usuarios habían realizado protestas.
Foto: RCN Radio.
16 Dic 2022 04:40 PM

Van 48 horas y serán más sin los canales digitales de la Electrificadora de Santander

Laura
Perilla Ramírez
La entidad invitó a los usuarios a comunicarse a través de su línea 018000971903.

No hay fecha, ni hora exacta para que regrese el servicio de las plataformas digitales de la Electrificadora de Santander, tras el ataque cibernético que afectó la prestación del servicio. 

Ya se superan las 48 horas en que la entidad no ha podido habilitar estos canales digitales y electrónicos. 

Esta situación ha afectado a los habitantes de diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga que cuentan con el servicio prepago, y no han podido realizar las respectivas recargas. 

Por ejemplo, en las últimas horas, los habitantes del barrio Nueva Granada dieron a conocer su descontento e indicaron que su preocupación aumenta ya que se completarán más horas sin el servicio de energía. 

Frente a esta situación, la Electrificadora de Santander y el Grupo EPM indicó que ellos activaron todos los protocolos de seguridad informática y, a los usuarios les recordaron que a través de la línea física habilitada como es la 018000971903, para que puedan acceder a su información o servicios. 

De igual forma, en el caso de los usuarios que cuentan con energía prepago deben comunicarse a través de la línea telefónica para realizar la activación de pines del servicio de energía a través de esa modalidad. "La entrega del PIN dependerá de las cantidades de solicitudes que lleguen a través de la línea telefónica", explicó la entidad. 

Además, la entidad agregó que “los usuarios podrán pagar sus facturas a través de la red de recaudo habilitada, en varios bancos. Para ello se debe presentar la factura física para lectura del código de barras”, señaló la Electrificadora de Santander. 

Cabe señalar que hasta el momento, la Electrificadora de Santander y el grupo EPM han indicado que estas personas que cometieron este ataque cibernético tenían pensado secuestrar esta información y después pedir rescate por esta. 

Fuente
Alerta Santanderes