El uso de pólvora en Colombia
El uso de la pólvora en Colombia sigue dejando como víctimas principalmente a los niños.
Colprensa
8 Dic 2020 05:31 PM

Van tres personas quemadas por pólvora en Santander

Una adulta mayor y dos menores de edad son las víctimas.

Una mujer y dos menores de edad son las tres personas que han resultado quemados por manipular pólvora en el departamento de Santander.

El caso más reciente que fue reportado por las autoridades se registró en el municipio de Oiba en donde una mujer de 71 años de edad sufrió graves quemaduras en una de sus manos debido a la manipulación de pólvora.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que según el parte médico, es muy probable que la mujer pierda tres dedos de una de sus manos debido al accidente que sufrió por la manipulación de pólvora. 

“Lamentablemente se nos presenta un hecho en el municipio de Oiba donde una señora de 71 manipula indebidamente pólvora y resulta con quemaduras en su mano derecha. Según el parte médico, tres de sus dedos podrían ser amputados debido a las lesiones que sufrió”, dijo el oficial.

Al tiempo, se conoció que una niña de 5 años en el municipio de Girón resultó quemada durante la Noche de Velitas y que otro menor de 10 sufrió quemaduras de consideración mientras prendía una vela.

“Algunas personas utilizan pólvora de forma irresponsable sin medir las consecuencias y ocasionando tragedias y afectando en gran medida a nuestros niños, niñas y adolescentes quienes a veces sufren las consecuencias de estos actos”, dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

Las autoridades recordaron que en Santander está prohibido el uso de la pólvora y que aquellos padres que permitan que sus hijos la manipulen y resulten quemados, podrían pagar una sanción económica y una penal.

Fuente
Sistema Integrado de Información