En la denuncia se conoció de la posible intervención de un sindicato.
Suministrada
22 Dic 2020 01:38 PM

Veeduría denuncian una posible tercerización laboral en hospitales de Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En la denuncia se conoció de la posible intervención de un sindicato.

El veedor, Mauricio Gómez, denunció una posible tercerización en los servicios médicos de algunos hospitales en Santander, para que así resulte favorecido un sindicato conocido como Integrasalud.

El dirigente cívico con documentos en mano mostró como en algunos hospitales hacen el detalle de la mano de obra que se contrata como en el caso del centro asistencial de San Gil, en donde queda detallado el pago por ejemplo a un odontólogo o un auxiliar de farmacia.

Eso, expresó, no ocurre con las licitaciones que hemos conocido, lo que genera un manto de duda sobre lo que se está contratando.

Según dijo esta es la forma de operar para poder resultar favorecidas en la contratación.

Incluso la presidenta del Sindicato del Hospital de Floridablanca, Mary Flórez, explicó que estas personas aprovechan la palabra sindicato para sacar provecho para sí y de este modo eluden la convocatoria a asambleas para elegir la junta directiva.

Los veedores indicaron que esta firma Integrasalud es dirigida por Sergio Armando Navas, quien estaría direccionando la contratación para ser tercerizada.

“Lo más grave es que no se presentan informes y todo queda callado, por eso es que necesitamos que haya intervención de las autoridades”, dijeron.

El veedor Gómez indicó que la alerta se emite porque dentro de poco se harán las convocatorias para las licitaciones respectivas.

Consultados voceros de Integrasalud señalaron que ante luego de analizar las denuncias se confirmó que son afirmaciones falsas injuriosas y calumniosas, por lo que se intErpondrán las denuncias respectivas.

Señalaron además que desmentirán todo este tipo de señalamientos que no tienen sustento alguno y por el contrario tratan de afectar la imagen en un momento coyuntural.

Fuente
Sistema Integrado de Información