Policía identifica a vándalos que han causado destrozos presentados en el desarrollo de la manifestación social en Barrancabermeja
Cortesía: Prensa Policía Magdalena Medio
12 Mayo 2021 09:22 AM

Video: Identifican a presuntos vándalos de protestas en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Las  personas identificadas, son investigadas por los delitos de ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y daño a bienes.

La Policía del Magdalena Medio indicó que apoyados en equipos tecnológicos y luego de analizar más de 4.680 minutos de videos continuos, pudieron identificar la participación directa de 12 sujetos quienes presuntamente serían los responsables de la destrucción de un semáforo, del ataque violento a varios establecimientos comerciales en el sector “La Porra”, así mismo, de los daños a las oficinas de Infraestructura Distrital, como las instalaciones del Centro de atención a Víctimas (CRAV) y la destrucción de una cámara del circuito cerrado de seguridad del Puerto Petrolero.

También se evidenció la agresión constante a uniformados de la Policía Nacional con artefactos explosivos improvisados y elementos contundentes.  

PRESUNTOS VANDALOS EN BARRANCABERMEJA

“Hemos podido evidenciar la participación directa de 12 sujetos quienes presuntamente serían los responsables de la destrucción de un semáforo, el ataque violento a varios establecimientos comerciales, el daño a la infraestructura del Centro Regional de Víctimas y el ataque a nuestros policías con bombas incendiarias y elementos contundentes”, acotó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez.

Las 12 personas identificadas por las autoridades de promover hechos vandálicos en el Distrito son investigadas por los delitos de ataque a servidor público, daño en bienes del Estado, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno y lesiones personales.

El Coronel Martínez, hizo énfasis en que “se requiere de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la comunidad, para poder prevenir la  comisión de los diferentes delitos en el desarrollo de estas protestas sociales. Por tal razón, hacemos el llamado a los barramejos para que nos suministren información que conduzca a la identificación y judicialización de estas personas que han vandalizado las manifestaciones en Barrancabermeja. Garantizamos la absoluta reserva de la información, se pueden comunicar a los números  3143561761 y 3203926089”, aseguró.  

Finalmente, dijo Martínez que en el Puerto Petrolero se sigue respetando el derecho que tiene la comunidad a manifestarse públicamente y pacíficamente.

Fuente
Alerta Santanderes