
Centrales obreras convocan cabildos populares en el segundo día del paro nacional
Las centrales obreras anunciaron que este jueves 29 de mayo en el marco del segundo día de paro realizarán otras serias manifestaciones y expresiones populares como cabildos populares, concentraciones, plantones y cacerolazos.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, señaló que a las 3 de la tarde se desarrollará un cabildo popular en la Plaza de Bolívar.
Además, se anuncian cacerolazos a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche desde diferentes puntos de la ciudad.
“Vamos a tener asambleas frente a los lugares de trabajo, y frente a las diversas empresas, iniciamos este paro con una movilización popular muy amplia. Hoy no solamente hay movilización aquí en el centro de Bogotá, sino en varias localidades. Muchos manifestantes, participantes del paro, madrugaron de alguna manera a expresar su descontento y a ejercer su actividad de protesta. y esto se desarrolla a lo largo y ancho del país”, indicó.
Lea más: Trump propone a Harvard limitar al 15% la admisión de estudiantes extranjeros
Apuntó que las jornadas continuarán este jueves en el marco del segundo día del paro teniendo como base otras formas de expresión de protesta.
“Obviamente que los manifestantes son muchos y vamos a estar nuevamente en la plaza de Bolívar donde vamos a hacer un cabildo popular este jueves a partir de las 2 de la tarde. Pero también se van a hacer cacerolazos, la idea es que cada uno en su casa, o desde el sitio donde está, coja una cacerola y haga bulla, por lo menos durante media hora”, manifestó.
Le puede interesar: Ministerio de Minas respalda a funcionarios públicos que participan en el paro de 48 horas
Arias recalcó que además este jueves van a hacer cabildos populares en las localidades y municipios de Bogotá y las diferentes ciudades.
“Vamos a tener Cabildos Populares en todas las localidades y los barrios, en Bogotá, donde estaremos socializando las reformas sociales del gobierno pero tambien la importancia de la consulta popular, también vamos a mostrar nuestro rechazo a estos senadores oligárquicos que no quieren nada con el pueblo, por lo que esperamos que en el Cabildo de la tarde en la Plaza de Bolívar los voceros de las localidades vengan por la tarde aquí para hacer un gran cabildo donde tendremos intervenciones de dirigentes sociales populares inclusive vamos a invitar al gobierno para que expliquen toda la situaci pol y socialicemos las reformas sociales y la consulta popular”, indicó.