Martine Moise, primera dama de Haití
AFP
9 Jul 2021 08:30 PM

Comisión especial de Colombia viajó a Haití para ayudar a esclarecer asesinato de su presidente

Andrés
Amador
@andresamadorpe2
El general Norberto Mujica, director de Inteligencia de la Policía y el vicealmirante Rodolfo Amaya, hacen parte de la comitiva.

Luego de la orden dada por el presidente Iván Duque para que una comisión de alto nivel de los organismos de seguridad viajara a Haití para apoyar en las investigaciones por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, se conoció que dicha misión está por arribar a la nación caribeña.

Así lo señaló el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien su cuenta de Twitter, sostuvo que "en cumplimiento de la orden del Sr. Presidente @IvanDuque, a esta hora está en vuelo hacia Puerto Príncipe la comisión especial de #Colombia, que colabora con las autoridades de #Haití para esclarecer el magnicidio del presidente Jovenel Moïse".

Se conoció que entre la comitiva se encuentran, entre otros, el general Norberto Mujica, director de Inteligencia de la Policía, y el vicealmirante Rodolfo Amaya.

Según el general Vargas, "viajan el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y por la @PoliciaColombia  el director de Inteligencia, brigadier general Norberto Mujica, y un oficial del más alto nivel de INTERPOL Colombia".

Capturas 

Entre tanto, este viernes se conoció que la Policía haitiana capturó al colombiano Jaime Gersain Mendivelso, el vigésimo sospechoso de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Según señalaron las autoridades del país caribeño, esta es la tercera detención que se produce este viernes en relación con el magnicidio, cometido el pasado miércoles, con lo que, según las cuentas de la Policía, todavía quedan cinco sospechosos a la fuga, todos ellos de nacionalidad colombiana.

Más temprano habían sido detenidos otros dos connacionales de ocho que en total estaban en fuga. En aquel momento, las autoridades revelaron las identidades de los detenidos, entre ellos, Germán Alejandro Ribera García, John Jader Andela, Neil Cáceres Durán, Alex Miyer Lástima, Carlos Giovani Guerrero Torres, Ángel Mario Yacce Sierra, Jheyner Alberto Carmona Flórez. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información