Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
AFP
16 Mar 2022 08:25 PM

Llegaron a Colombia otras 1.162.980 de dosis de Pfizer

Diana
Cabrera
@dianamileca
Este es el segundo lote de vacunas donadas por el gobierno de Alemania.

El Ministerio de Salud anunció que llegó a Colombia el segundo lote de vacunas contra el covid-19, donadas por el Gobierno de Alemania.

Se trata de 1.162.980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, con las que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El viceministro de salud, Germán Escobar, destacó el apoyo de este gobierno de territorio europeo que le apuesta a proteger a los colombianos contra este virus, que sigue generando preocupación por la aparición de nuevas variantes.

“Con estas vacunas, Colombia en total ha recibido de parte del Gobierno de Alemania, 2.332.980 dosis de vacunas contra el covid-19”, indicó.

Apuntó que el gobierno colombiano por cuenta de donaciones, ha recibido hasta el momento un total de 16.695.400 dosis.

“Estás vacunas se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo”, añadió.

Escobar subrayó que es importante que las personas mayores de 80 años, se vacunen y cumplan con sus esquemas de tres dosis con sus refuerzos, para protegerse si aparecen nuevas variantes de coronavirus.

“Les recordamos a los colombianos que hay disponibilidad de vacunas y está en las manos de todos los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación con el objetivo de protegernos contra el covid-19”, resaltó.

El Ministerio de Salud agregó que en el último informe en el país se han aplicado 9,5 millones de refuerzos en todo el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información