Ministro de defensa Diego Molano
Ministerio de defensa
4 Oct 2021 07:04 PM

MinDefensa anuncia plan de seguridad especial para reapertura de la frontera con Venezuela

Juan Carlos
González
@juancar84407352
El ministro de Defensa Diego Molano lanzó el plan Constitución para garantizar la seguridad en esta semana del Bicentenario

Con la instalación de un puesto de mando unificado y la presencia de cerca de 9000 efectivos de todas las fuerzas armadas, el Ministerio de Defensa puso en marcha el plan Constitución con el fin de garantizar la seguridad en el departamento de Norte de Santander.

Según el ministro de Defensa Diego Molano, los puntos que contarán con mayor presencia de uniformados serán Villa Del Rosario, y el área metropolitana de Cúcuta, además del sector de frontera con Venezuela. 

"Este dispositivo tiene el propósito de brindar seguridad a los nortesantandereanos, apoyar los eventos que se desarrollarán en el transcurso de la semana en este región, y garantizar que el desarrollo de todas las actividades en el marco del bicentenario y permita el desarrollo de todas las actividades militares en los 19 puntos informales de frontera", aseguró Diego Molano. 

El jefe de la cartera de defensa señaló que un contingente especial de inteligencia de la Policía Nacional, ya está desplegado en toda el área metropolitana de Cúcuta, para realizar ejercicios de prevención, disuasión, y control dónde se van a desarrollar todos los eventos del Bicentenario. 

"Hemos desplegado fuerza pública en todos los anillos viales, en el centro de la ciudad, en Villa del Rosario, con dispositivos móviles de protección, despliegue aéreo para garantizar vigilancia en la frontera con aeronaves no tripuladas",  afirmó Diego Molano. 

El Ministro de Defensa dijo que cerca de 4.000 efectivos de la Policía ya se encuentran en la zona desarrollando múltiples actividades junto a las Fuerzas Especiales urbanas del Ejército Nacional. 

Por último Diego Molano enfatizó que se mantendrán los dispositivos especiales en frontera para garantizar un funcionamiento sin contratiempos, con la decisión que ya había tomado Colombia desde el pasado mes de julio de tener la frontera abierta con los mecanismos de regulación, seguridad y bioseguridad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información