Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial
Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial.
Imagen de Pexels en Pixabay
8 Sep 2021 07:22 PM

Se crece la gran alianza por la nutrición en Colombia 

Diana
Cabrera
@dianamileca
Tiendas Ara de la corporación Jerónimo Martins, Consumer Goods Forum y la Corporación Colombia Internacional se unieron a la iniciativa.

La Gran Alianza por la Nutrición, confirmó el apoyo de Tiendas Ara, de la corporación Jerónimo Martins, Consumer Goods Forum y la Corporación Colombia Internacional (CCI), con el objetivo de reducir los niveles de desnutrición que se tienen en las distintas regiones del país.

La iniciativa liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, junto con el Ministerio de Salud  se viene desarrollando a nivel nacional con el propósito de ofrecer una alimentación saludable a los colombianos.

“Trabajar por ese desarrollo cognitivo, por esa capacidad intelectual, es una ganancia social porque incide en la capacidad de ser productivo, de tener proyectos de vida que generen una oportunidad y estabilidad económica, y eso redunda, por supuesto, en el desarrollo social y económico del país', afirmó María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

“Esta estrategia busca mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población colombiana con un énfasis en los menores de 18 años niños, niñas y adolescentes donde se busca mejorar los mensajes de una alimentación saludable”, dijo Eliza Maria Cadena, sudirectora de salud nutricional alimentos y bebidas del Ministerio de Salud 

La funcionaria señaló que es muy importante reconocer los alimentos y los niveles de nutrición que son autóctonos en cada región.

“Reconocemos las diferencias nutricionales que hay en cada región, sus alimentos autóctonos y se hace el mensaje de cómo debería consumir ciertos alimentos”, sostuvo.

La experta del Ministerio de Salud en nutrición, afirmó que el objetivo es convertir la alimentación en un tema saludable que se puede adquirir cuando se están haciendo las compras.

Fuente
Sistema Integrado de Información