Seguridad Ocaña
Cortesía Alerta Santanderes
11 Nov 2020 12:12 PM

Alcalde de Ocaña realizó el lanzamiento del Plan Integral de seguridad

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Ejército y Policía realizarán patrullajes para fortalecer la seguridad del municipio.

Luego del encuentro realizado en Bogotá entre el alcalde de Ocaña Samir Casadiego, el  ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el Comandante General de la Policía  Mayor General Carlos Atehortúa, se dieron importantes resultados con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Ocaña

Los últimos hechos violentos registrados en distintos sectores de Ocaña, ponen en alerta a la ciudadanía ocañera, en donde los líderes comunales venían exigiendo estrategias y resultados. 

El mandatario local, dio a conocer en Bogotá, la situación de Ocaña, dejando claro las necesidades que tiene el Municipio en temas de seguridad como el incremento del pie de fuerza y vigilancia constante en el sector rural que permitan frenar estos hechos de inseguridad que se han registrado. 

El compromiso del mandatario municipal, es seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los ocañeros, por ello se seguirá trabajando y gestionando a nivel nacional diferentes acciones que permitan mostrar resultados positivos.

Le puede interesar: Autoridades dieron duro golpe al narcotráfico en Norte de Santander

El asesinato del Líder social Jorge Luis Solano y el secuestro del docente y artista Fray Salcedo fueron el detonante para pedir el compromiso de las autoridades. 

En un acto especial realizado en el parque principal y presidido por el alcalde Samir Casadiego Sanjuán, se hizo el lanzamiento del plan de seguridad para combatir la inseguridad en el municipio de Ocaña.

Puede leer también: Ejército recupera a tres menores de edad, reclutados por Disidencias de las Farc en Norte de Santander 

Las autoridades a nivel nacional, departamental y municipal encargados de proteger al ciudadano y brindar tranquilidad actuarán en conjunto para disminuir los elevados índices de inseguridad.

Los militares junto con la Policía realizarán operativos, haciendo claridad que no se militarizará la ciudad.

Las autoridades se comprometieron a dar buenos resultados ante incremento de distintos delitos como robos, atracos, secuestros, extorsiones y asesinatos. 

Con patrullajes combinados entre Policía y el Ejército se busca contrarrestar los fenómenos de inseguridad y violencia por los que atraviesa el municipio de Ocaña.