Bus en la vía Ocaña-Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio
4 Ago 2022 12:01 PM

Alerta en Cúcuta por la presencia de un vehículo con explosivos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Cierran la vía que comunica con Ocaña, lo que genera el represamiento de vehículos livianos y pesados.

Aproximadamente seis hombres armados obligaron al conductor de un bus de servicio intermunicipal a bajarse del vehículo, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.

El bus fue atravesado en plena vía, en el sector del Tarrita. a pocos kilómetros del municipio de Ábrego, afectando la movilidad de vehículos livianos y pesados.

La Policía y Ejército de antiexplosivos se trasladó hasta la zona, con el objetivo de corroborar si realmente se trataba de un carro bomba o de una falsa alarma.
 

Carlos Sánchez conductor de una tractomula dijo a RCN Mundo "este tipo de bloqueos nos afecta en materia económica, desde hace cuatro horas no hay paso y los productos que movilizó hacía Cúcuta requieren de refrigeración".

Asimismo, Sánchez aseguró que cada vez que hay amenazas de los grupos armados o instalación de carros bomba se paraliza el transporte de carga, siendo uno de los factores que incide en el incremento de precios de productos de la canasta básica familiar.

En la zona hay presencia de diversos grupos armados como ELN, Disidencias de las Farc, Los Pelusos del EPL y bandas delincuenciales.

Policía y Ejército coinciden en señalar que es una retaliación de los diversos grupos armados, ante las capturas de cabecillas de las disidencias de las Farc, Eln y Pelusos al igual que la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína.

Además, las autoridades confirmaron que se busca originar intranquilidad en la población civil, con las amenazas de panfletos y pancartas al transporte público; con el objetivo de paralizar el servicio en la provincia de Ocaña y varios municipios de la zona del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integral de Información