Fallece menor diagnosticado con Dengue.
Archivo
24 Nov 2020 12:26 PM

Alerta por brote de enfermedades en medio de las fuertes lluvias en Norte de Santander

Malaria, el dengue, leishmaniasis, Chagas y fiebre amarilla entre las más frecuentes. 

Hay alerta en varios municipios del Catatumbo en Norte de Santander, por brotes de enfermedades como la Malaria, el dengue, leishmaniasis, Chagas y fiebre amarilla, en medio de las fuertes lluvias que se han presentado en la región en las últimas semanas. 

Las autoridades de salud han realizado una serie de recomendaciones a las comunidad, para que en medio de la fuerte ola invernal, tomen los correctivos necesarios para evitar la propagación de estas enfermedades. 

Le puede interesar: Pandemia: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Mary Nelly Casadiegos, delegada del Instituto Departamental de Salud en la región del Catatumbo, aseguró que se están liderando a pesar de las dificultades por las lluvias, jornadas de desinfección y limpieza para evitar la proliferación de mosquitos transmisores y de otros medios de contagio. 

"Es muy importante que limpien sus casas, que no permitan criaderos de zancudos en recipientes donde se almacene agua, estos vectores pueden transmitir graves enfermedades como la Malaria, el dengue, leishmaniasis, Chagas y fiebre amarilla" expresó la funcionaria de salud. 

Además agregó "Con la temporada de lluvias se aumentan los riesgos de contagio de estas enfermedades y se debe tener un cuidado especial para impedir que se siga aumentando los casos" 

Lea también: Piden plan del Minsalud para evitar escalamiento del covid-19 en archipiélago

Desde el Instituto Departamental de Salud se han implementado diversas actividades de mitigación y control de vectores en municipios como El Tarra, Convención, Sardinata, Hacarí, Teorama y San Calixto donde ya se han presentado nuevamente casos de dengue y fiebre amarilla, los cuales se han incrementado en esta época de lluvias. 

Así como los casos de Chagas, donde hay una mayor atención en el municipio de San Calixto donde han sido varios los registros de la enfermedad que han sido atendidos en hospitales de la región.