Sergio Luis Castro
Sergio Luis Castro
Foto de las Redes Sociales
19 Mayo 2023 09:30 AM

Asesinan a precandidato al concejo de Tibú

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Registrador Nacional advirtió en Cúcuta, que varios municipios de Norte de Santander en riesgo electoral.
El precandidato al concejo del municipio de Tibú Sergio Luis Castro, fue asesinado con arma de fuego cuando llegaba a su vivienda en el barrio la Esperanza del casco urbano de Tibú.
 
La víctima, fue atacada por varios hombres armados quienes les dispararon en varias oportunidades, recibió cinco impactos de arma de fuego, rápidamente fue trasladado al hospital de la localidad, pero infortunadamente falleció.
 
Junior Maldonado directivo de Ascamcat, Asociación Campesina del Catatumbo, dijo a RCN Radio "lamentablemente acaban con la vida de un joven del movimiento político de Colombia Humana, quien había realizado graves denuncias de corrupción".
 
Agregó Maldonado, que precisamente en la sesión del concejo de Tibú realizada el pasado jueves en la tarde se había referido a los problemas de corrupción del municipio.
"Sabíamos que el joven del partido de Colombia Humana había recibido amenazas de muerte, por las veedurías que venía realizando en diversas obras del municipio, pero también tenemos información de amenazas de muerte que ha recibido el precandidato a la alcaldía de Tibú Franklin Minorta", dijo Junior Maldonado a RCN Radio.
 
Esta acción violenta se registra dos días después de la advertencia realizada por el registrador nacional Alexander Vega en Cúcuta, del riesgo electoral que enfrenta varios municipios de Norte de Santander, por amenazas a diversos candidatos por parte de diversos grupos armados.

A mediados del mes de septiembre del año 2.019, en plena campaña electoral, igualmente  fue asesinado el candidato a la alcaldía de Tibú Bernardo Betancourt, varios hombres lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa junto con su equipo de trabajo, con destino a otra vereda.

Precisamente a inicios del mes de septiembre los seis candidatos a la Alcaldía de Tibú habían firmado un pacto de no violencia, ante las graves acusaciones que se conocían entre ellos mismos, a través de las redes sociales.
 
Una situación similar se registró con Betsaida Montejo actual alcaldesa del municipio de San Calixto, quien fue víctima de un atentado en el mes de septiembre del año 2.019 cuando aspiraba al primer cargo administrativo de su municipio. En esa ocasión, grupos armados lanzaron un explosivo a la vivienda de la entonces candidata en un hecho en el que resultó ilesa.
Fuente
Sistema Integrado de Información