Puesto de Policía de Guamalito en El Carmen (N.S)
Foto de Archivo
2 Mayo 2021 11:07 PM

Atacada Subestación de Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Hombres armados lanzaron granada, quienes resultaron heridos ante reacción de los uniformados.

La Subestación de Policía del corregimiento de Guamalito en el municipio de El Carmen, fue atacada por varios hombres armados con artefactos explosivos.

"Según información de la misma comunidad, los subversivos responsables de esta acción violenta, resultaron heridos, quienes huyen del lugar ante reacción rápida de los uniformados" dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le Puede Interesar: El retiro de la reforma tributaria era obligatorio para el país: sindicatos en Norte de Santander

Así mismo, dijo el oficial que se fortalecen los operativos junto con el Ejército con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y dar con la captura de los responsables de esta acción violenta.

En los últimos cuatro días se han registrado, tres acciones violentas contra la Policía en Norte de Santander, el pasado jueves 29 de abril, en el municipio de Convención, llegaron varios hombres amados y dispararon en varias oportunidades contra los uniformados, afortunadamente solamente hubo pérdidas materiales, aunque allí murió un canino al recibir varios impactos de arma de fuego, la mascota siempre acompañaba a los policías en sus distintos operativos.

Le Puede Interesar: Hostigan puesto de Policía en Norte de Santander

Así mismo, en la madrugada del viernes 30 de abril se registró un ataque con fusil durante varios minutos contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, en donde hubo respuesta rápida por parte de los uniformados, que dejó como resultado solamente daños materiales, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

"Integrantes del Frente 33 de las Farc dispararon en varias oportunidades contra la Policía, como retaliación de los grupos armados ante el decomiso de materia de guerra y de bienes como resultado del negocio del narcotráfico", dijo el coronel Martínez.

Tanto Policía y Ejército  coinciden en señalar, que es una retaliación, de los distintos grupos armados como Eln, Farc y Pelusos, ante las distintas capturas realizadas , destrucción de laboratorios de cocaína y erradicación de los cultivos de coca.