Estación de Policía de Hacarí en Norte de Santander
Estación de Policía de Hacarí en Norte de Santander
Foto de Archivo
27 Mayo 2025 12:04 PM

Ataque a la Fuerza Pública y civil herido por mina antipersonal en el Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los hechos violentos se produjeron en los municipios de Hacarí y Tibú en Norte de Santander.

Siguen las acciones violentas en la zona del Catatumbo, un ataque con fusil contra la Fuerza Pública en el casco urbano del municipio de Hacarí, mientras que en zona rural de Tibú una persona herida al pisar un campo minado.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) George Quintero dijo a RCN Radio " tenemos el reporte de un hostigamiento contra la estación de Policía de Hacarí, afortunadamente hubo una reacción rápida por parte de los policías y soldados y no hay heridos ni de la Fuerza Pública ni población civil".

Le puede interesar: Asinort, sindicato del Magisterio de Norte de Santander se une al paro nacional de este 28 y 29 de mayo

Así mismo, dijo Quintero que en total alerta se encuentran las autoridades, ante las constantes acciones violentas ejecutadas por los diversos grupos armados, el último incidente se registró el pasado fin de semana en donde murió un policía y otros cuatro uniformados heridos en ataques con fusil en los municipios de Villa del Rosario y Ocaña.

Mientras que en zona rural de Tibú un hombre de 45 años de edad resultó gravemente herido al pisar un campo minado quien fue trasladado de inmediato a Cúcuta.

Las autoridades confirman el incremento de instalación de campos minados por parte de las disidencias de las Farc y ELN en varios municipios del Catatumbo, en donde la población civil la más afectada al pisar las minas antipersona.

Lea aquí: Gremios de producción y comerciantes de Norte de Santander rechazan el paro nacional

El pasado 12 de mayo un hombre perdió su pierna izquierda al pisar un campo minado en zona rural de Tibú, la víctima fue identificada como Daniel Ortega quien resultó gravemente herido, en momentos que se movilizaba por la vereda Miramonte quien de inmediato fue trasladado hacia el hospital.

El pasado 16 de abril se registró una situación similar en la misma jurisdicción en el sector de Filo Quemado en la vereda Miramontes zona rural de Tibú, en donde una mina antipersonal dejó gravemente herida a la lideresa social Nellys Bautista, integrante de la Asociación Madres del Catatumbo por la Paz, cuando se movilizaba en motocicleta junto a su esposo y su hijo menor.