Accidente vehículo avenida Libertadores
Cortesía Boyaco
25 Nov 2022 08:41 AM

Aumentaron los accidentes en Norte de Santander en un 9,8 %

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los motociclistas las principales víctimas de los siniestros viales.

Un año accidentado es el que se ha vivido en Norte de Santander, a corte del mes de octubre más de 180 personas han perdido la vida en el departamento, mostrando un aumento en comparación a las víctimas del año anterior.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), a fecha del décimo mes, se tienen en Norte de Santander un total de 189 personas fallecidas las carreteras del departamento, un 9,88% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el número de muertos en 2021 fue de 172 víctimas.

De las personas fallecidas, 108 son motociclistas, 55 peatones, 14 de las víctimas corresponden a ocupantes de vehículos particulares, 6 son ciclistas, 6 más usuarios de transporte de carga, pasajeros, entre otros.

Para el mismo periodo el año anterior, las autoridades de tránsito en Norte de Santander se tenía un registro de 265 personas que resultaron lesionadas, frente a 510 de este año, representando un aumento del 92,45 % más.

En cuanto a municipios, Cúcuta es la ciudad que lidera la lista de accidentalidad, con 70 personas fallecidas, le sigue Ocaña que registra 16 víctimas, Villa del Rosario y El Zulia con 13 y cierran las cifras Tibú y Sardinata que presentan 12 casos.

De otro lado, el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial muestra que las edades de las víctimas de siniestros viales se encuentran entre los 15 a 30 años (59 hombres y 10 mujeres), además los horarios en los cuales se presentan más accidentes son entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Según la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Cúcuta, los fines de semana son los días donde más personas han resultado fallecidas y lesionadas en medio de percances viales, igualmente, donde más conductores resultan sorprendidos manejando bajo el estado de embriaguez.

Finalmente, Mayid Gene, secretario de tránsito de Cúcuta, ha dicho que el 2022 ha sido un año bastante accidentado en la ciudad, y es que a corte del 30 de septiembre en el área metropolitana se tenía un registro de 97 fallecidos por hechos viales, siendo la capital del departamento la que posee la cifra más alta con 58 fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado Información