Autoridades capturan a cabecilla del Eln en Norte de Santander
Foto de la Policía de Norte de Santander
21 Jul 2022 08:44 AM

Autoridades capturaron a cabecilla del Eln en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Alias Cóndor es señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública en la provincia de Ocaña.

Después de realizar varios trabajos de seguimiento e inteligencia por parte del Gaula de la Policía de Norte de Santander y Ejército en la provincia de Ocaña se logró la captura de Andrés Soto Medina alias Cóndor.

Las autoridades indican que el capturado es integrante del Eln, investigado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, con fines extorsivos, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El capturado es integrante de la compañía comandante Diego del “Frente de Guerra Nororiental” con injerencia en varios municipios de la provincia de Ocaña, posee una trayectoria criminal de más de 25 años al interior de la estructura.

Según la Policía Alias Cóndor estaría bajo el mando de alias Robinson cabecilla financiero de la compañía “comandante Diego” del GAO ELN.

Así mismo, es investigado por el direccionamiento de la inteligencia delictiva contra la fuerza pública y el control del tráfico local de estupefacientes en el corregimiento de “Casas Viejas” municipio de San Calixto y Ocaña en Norte de Santander.

El pasado 18 de julio en el marco de una operación denominada 'Los Bélicos II', la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Brigada 30 del Ejército Nacional, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a siete hombres señalados de ser los mandaderos del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN con injerencia delictiva en Cúcuta, Los Patios, y Villa del Rosario.

La captura de estos sujetos se da después de una investigación que inició desde agosto de 2019, cuando se conoció de la existencia de un grupo de personas que al parecer tenían vínculos directos e indirectos con estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente
Sistema Integral de Información