Asesino de Líder Social en Ocaña
Asesino de Líder Social en Ocaña
Cortesía Policía
11 Nov 2020 02:56 PM

Capturan responsable del asesinato de líder social en Ocaña

Elibardo
León Estévez
@patelele89
La captura la realizaron las autoridades de manera conjunta en la provincia de Ocaña

Una semana después del asesinato del líder social Jorge Luis Solano, que conmovió al país, las autoridades en la provincia de Ocaña en Norte de Santander, lograron la captura de uno de los autores materiales de este homicidio. 

En el sector de La Libertad en el municipio de Ocaña, fue capturado Jhon Fredy Espinoza, quien según las autoridades, sería el responsable del asesinato del líder de la mesa de víctimas y delegado de la mesa departamental Jorge Luis Solano. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias de nuevo originaron desbordamiento del río Zulia

En un operativo conjunto entre las autoridades locales, en los barrios Juan XXIII y La Libertad se desarrollaron allanamientos que dieron con la captura de este delincuente. 

Ante un juez será presentado esta persona, con el fin de avanzar en la investigaciones que permita la captura de otros responsables de este delito, que conmocionó a la región. 

Jorge Luis Solano, conocido como Koky”, líder asesinado el pasado 4 de noviembre, era presidente de la organización de víctimas de desaparición forzada en la región, representante de víctimas a nivel departamental y crítico de la clase política de la región, que en múltiples oportunidades le generó inconvenientes. 

Lea también: Nueve cuerpos más, de presuntos falsos positivos, halló la JEP en Dabeiba

Este líder social, era además conocido por ser un fuerte crítico de las acciones que adelantan los grupos armados ilegales y la fuerza pública en el Catatumbo, que afectaba constantemente las comunidades campesinas que viven en estos territorios.

En Norte de Santander ya son seis líderes sociales que han sido asesinados en lo que va corrido del presente año en municipios como Convención, Tibú y Ocaña, donde además se han registrado más de 200 amenazas a defensores de derechos humanos que han tomado la decisión de salir de la región por estas presiones.