Guerrilleros del ELN
Colprensa
29 Sep 2021 11:28 AM

Combates contra el ELN en Norte de Santander deja un muerto y una mujer herida

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos ocurrieron en zona del municipio de Tibú en medio de la ofensiva en contra del narcotráfico.

Las operaciones que desarrolla el Ejército Nacional, de manera coordinada con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, permitió dar de baja a un sujeto integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Además, las autoridades lograron la captura de una mujer que resultó herida en medio de la acción militar, esta persona recibió los primeros auxilios y fue trasladada a un Centro Médico de Cúcuta.

La operación se dio tras el desarrollo de un arduo trabajo de inteligencia militar, según el Ejército, esta duró cinco días en el corregimiento de Pacheli, municipio de Tibú, Norte de Santander. 

Aproximadamente siete miembros de esta estructura criminal que se encontraban cuidando un laboratorio, utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, fueron sorprendidos por parte de los miembros de la Fuerza Tarea Vulcano, en la Segunda División.

 

“Esta estructura criminal dedicada a la extorsión, secuestro, narcotráfico y a la intimidación de los pobladores del sector también utilizaba los corredores de movilidad en vías terciarias para sus actividades ilícitas”, indicó el Ejército en un comunicado.

Adicional a esto, la institución militar manifestó que se logró la incautación de material que es empleado en el proceso de cristalización de los narcóticos.

Adicionalmente, en esta operación se logró la recuperación de diferente material empleado para el funcionamiento del complejo ilegal, el cual se encontraba avaluado en más de 4.900 millones de pesos, así como material de interés para la inteligencia militar.

Este es otro de los duros golpes que les han propinado a estas estructuras ilegales en Norte de Santander, es así que las autoridades no dudan en manifestar que los ataques en contra de la Policía y el Ejército son producto de las retaliaciones de estos grupos por el accionar de los uniformados.

La Fuerza Pública ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todos los grupos armados organizados y continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en pro de la consecución de una paz con legalidad que busca la inversión social en favor de todos los nortesantandereanos.

Fuente
Sistema Integrado Información