Centro de Cúcuta
Foto de Área Cúcuta
21 Mayo 2022 03:17 PM

Comerciantes esperan repunte de ventas por celebración de Día de la Madre en la frontera

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Autoridades fortalecen operativos en los 40 municipios de la región.

Este domingo 22 de mayo se celebra el Día de las Madre en Norte de Santander. La tradición en la región es el último domingo de mayo, pero por las elecciones presidenciales se adelantó la fecha.

Gladys Navarro, presidenta de Fenalco en el departamento, dijo a RCN Mundo que los comerciantes aspiran reactivar sus ventas en más de un 70% y superar de esta forma las pérdidas económicas que dejó la pandemia.

"Este sábado los comerciantes, tendrán abiertos sus negocios hasta la media noche, con ofertas especiales acompañados de actividades musicales y rifas en algunos sectores de la ciudad", dijo Navarro a RCN Mundo.

 

Según la líder gremial, los sectores de mayor demanda, son las floristerías, restaurantes, panaderías, perfumerías, licores, almacenes de ropa y calzado al igual que bisutería.

Frente a las medidas de seguridad, las autoridades han diseñado diversas estrategias con el objetivo de evitar el hurto de dinero y de los objetos comprados.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que "a través de un Puesto de Mando Unificado, vamos a monitorear los diversos puntos de ciudad, como  el centro, entradas y salidas en donde estarán nuestros uniformados patrullando al igual que en los diversos barrios".

Agregó el oficial que personal uniformado y de civil garantizará seguridad cerca de los cajeros automáticos, centros comerciales, estancos, bares y discotecas.

Así mismo, en las vías de la jurisdicción los nortesantandereanos contarán con el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte para garantizar un viaje seguro. Son ocho los puestos de prevención que estarán instalados a lo largo y ancho de la jurisdicción.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que celebren este día tan especial para todos con el mejor de los comportamientos y una sana convivencia”, afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía  de Norte de Santander. 

La seguridad en los municipios con mayor afluencia de personas será apoyada con recursos tecnológicos, como cámaras, habrá patrullajes, puntos de blindaje especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y de restaurantes. 

El llamado de las autoridades es no abusar frente al consumo de bebidas embriagantes, con el objetivo de evitar riñas personales, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información