Cementerio público ya copo su capacidad
Fabián Silva
22 Oct 2023 03:27 PM

Construirán 700 bóvedas para osarios en Cementerio Central de Cúcuta

Elibardo
León Estévez
El Cementerio Central en Cúcuta está a punto de colapsar por el incremento de inhumaciones.  

Ante el inminente colapso del cementerio central en Cúcuta por el poco espacio para continuar realizando inhumaciones, el Ministerio del Interior priorizó a la ciudad para construir más de 700 bóvedas para osarios que se instalarán en los próximos meses.

La secretaría de gobierno de Cúcuta indicó que con esto se busca descongestionar el lugar que está a punto de llegar a su máxima capacidad, situación que estaría generando una emergencia sanitaria a gran escala en la capital del departamento.

Hidela Benítez secretaria de gobierno de la ciudad aseguró que esta confirmación la ordenó hace un par de días el Ministerio del Interior, dada la compleja situación que afronta el campo santo por el tope en su capacidad que ha sido alertada hace un par de meses.

“En estos espacios se estarán trasladando restos óseos, con ello estaremos salvaguardando y garantizar todo este material genético y cuidar estos restos de seres humanos en caso que sean objeto de intervención por parte de los organismos pertinentes”; expreso la funcionaria municipal.  

Desde el despacho de gobierno de la ciudad de Cúcuta han indicado que se está avanzando en los trámites correspondientes para concretar el inicio de estos trabajos que se espera inicien y se culminen antes de cerrar la vigencia 2023 para así entregar a la próxima administración estas obras.

“Esperamos entregar a la nueva administración que asumirá desde el próximo 1 de enero, la oportunidad de contar con estos nuevos osarios donde se trasladaran esos restos humanos a un lugar más adecuado; quien, además será la encargada de tomar determinaciones de las acciones que corresponden para la adecuación del cementerio central”.

 

Por otra parte, hay preocupación en la ciudad por el inminente colapso del Cementerio central, el cual desde antes de la pandemia del covid-19 va venía presentando problemas en su capacidad, lo cual ha generado múltiples inconvenientes entre la administración del mismo y los familiares de las personas sepultadas en el sitio.

Fuente
Sistema Integrado de Información