Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Cortesía Alcaldía de Cúcuta
13 Nov 2020 08:17 PM

20 familias en Cúcuta en alerta de perder sus viviendas por creciente del río Pamplonita 

En el sector de San Rafael en Cúcuta 20 familias están a punto de perder todo por las fuertes lluvias. 

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, han originado múltiples emergencias que han sido atendidas por parte de las autoridades de socorro de la región. 

Sin embargo, en el sector de San Rafael 20 familias están a punto de perderlo todo, debido a la creciente del río Pamplonita, que amenaza con arrastrar sus viviendas y enceres. 

Le puede interesar: Gremios y autoridades lanzan estrategias para reactivar la frontera

Habitantes del lugar, indicaron que el aumento en el nivel de las aguas que se daba a raíz de las fuertes precipitaciones, ocasionó la caída de la banca, que destruyó poco a poco las viviendas que por más de 50 años han estado en el sitio. 

"Queremos que nos atienda el señor alcalde, vinieron a decir que nos iban a dar subsidios para pagar arriendo, pero eso es de momento, después qué haremos" indicaron los habitantes del lugar. 

Además manifestaron sus molestia, al indicar que una obra que la empresa de acueducto local realizó en el sitio, originó la entrada del agua del río Pamplonita, que afectó las estructuras de las viviendas.  

"Acá vino un ingeniero hacer un hueco, que dejó como si nada y por ahí se nos vino el agua, con las lluvias se aumentó el cause y se metió a las casas acabando con todo; yo no sé para dónde ir ahora" afirmaron. 

Lea también: Más de 100 familias afectadas en Cimitarra y Puerto Parra por creciente de dos ríos

La oficina de gestión del riesgo y del desastre de la ciudad de Cúcuta, indicó que se estará evaluando la posibilidad de reubicar a estas personas, ante una eventual crecida del río que puede originar una emergencia mayor. 

Asimismo, diversos sectores de la ciudad se han visto seriamente afectados, entre ellos zonas rurales, donde incluso acueductos se han destruido dejando sin este servicio a miles de familias en la región.