
AK-47 serían los responsables de masacre de habitantes de calle en Cúcuta
En pleno centro de la ciudad de Cúcuta hombres fuertemente armados, llegaron hasta las inmediaciones del parque Lineal, un espacio donde se concentra gran cantidad de habitantes de calle, y atacaron sin mediar palabra, a un grupo de personas en esta condición, quienes estaban consumiendo sustancias psicoactivas.
El ataque dejó como resultado tres personas muertas, y tres más resultaron heridas, y las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir la atención médica especializada.
Según testigos, sicarios que se movilizaban en motocicletas, llegaron al lugar ubicado en la avenida quinta y calle cuarta en pleno centro de la ciudad de Cúcuta y atacaron a estas personas, quienes se dedican a reciclar para el consumo de drogas.
El teniente coronel Leonardo Cardenas, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía metropolitana de Cúcuta, responsabilizó al grupo delincuencial Ak-47 de ser los autores de la masacre de tres personas en condición de habitante de calle en la ciudad.
Le puede interesar: 'Estoy vivo, Dios me ha dado otra oportunidad de vida': Concejal de Cúcuta herido por su hijo
"Estamos indagando y recopilando las pruebas necesarias, luego de este hecho que se presentó y que deja como saldo tres personas en condición de calle sin vida y tres más que están en hospitales de la ciudad; todo indica a que los responsables de este hecho, son los AK-47 banda delincuencial, a la cual les hemos propinado golpes contundentes en las últimas semanas en la ciudad"; manifestó el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía metropolitana de Cúcuta.
Se presume que este ataque está relacionado con la disputa de varias bandas delincuenciales por el control del microtráfico en este punto, que es de gran concentración de habitantes en condición de calle y que se ha salido de control de las autoridades en la ciudad de Cúcuta.
Lea aquí: 66 casos de trata de personas han sido registrados en Cúcuta
Información extraoficial, da cuenta que los Mexicanos y el Tren de Aragua, bandas trasnacionales, estarían tras la disputa territorial en la zona, en lo que se ha denominado una de las 'ollas' de microtráfico más grande de la ciudad de Cúcuta, en pleno centro de la misma.
Dos de las tres víctimas mortales, fueron identificadas como Jesé Apolinar González, y Fabián Flórez; mientras que los heridos corresponden a los nombres de Yorgelis Vanegas, y dos hombres más que aún no han sido identificados.
Según Indepaz, esta es la masacre número 41 que se ha registrado en lo que va corrido del presente año, lo cual genera preocupación entre los habitantes de la ciudad y las autoridades locales.