
'Estoy vivo, Dios me ha dado otra oportunidad de vida': Concejal de Cúcuta herido por su hijo
En un episodio lamentable, el concejal de la ciudad de Cúcuta Guillermo León Báez, fue atacado con arma blanca por uno de sus hijos, en medio de un aparente cuadro de esquizofrenia, en momentos en que se dirigían en su vehículo.
La rápida reacción de las personas que atendieron el vehículo accidentado, permitieron la evacuación hacia un centro asistencial del concejal León Báez y la atención a su hijo, quien en varias oportunidades lo atacó con un puñal.
El concejal Guillermo León Báez se refirió a su estado de salud, la atención que recibe y el cuadro de esquizofrenia el cual padece su hijo.
"Tuve un incidente desafortunado, tengo un hijo que tiene problemas de esquizofrenia, me atacó mientras íbamos en el carro, lo recogí de su estudio y en medio del recorrido me atacó con un puñal, en medio de un cuadro de su enfermedad; perdí el control de carro, mientras mi hijo tiraba puñaladas, afortunadamente logré controlarlo, me tiré a la silla de atrás, para controlar a mi hijo"; expresó el concejal.
León Báez, señaló que a pesar de las heridas que recibió, está fuera de peligro, ya que no afectaron sus órganos.
El concejal de Cúcuta Guillermo León Báez, quien fue atacado con arma blanca por parte de su hijo, envió un mensaje de agradecimiento a los cucuteños y confirmó cual su estado de salud luego del ataque. #RCNRadio pic.twitter.com/oLRBjkJEEa
— Elibardo León Estévez (@patelele89) July 30, 2025
De igual forma, el concejal de la ciudad, agradeció a los cucuteños por estar pendiente de su salud y manifestó que esta es una nueva oportunidad de vida.
"Le agradezco a los cucuteños y a mis compañeros del concejo, la solidaridad de mi movimiento político en cabeza del senador Edgar Díaz, todos han estado pendientes, en la clínica Norte, por fortuna estoy vivo, le doy gracias a Dios porque me está dando la oportunidad y esta es otra que me dio para seguir luchando".
Por otra parte, hay una alarma generalizada por el incremento de personas con condiciones médicas mentales, las cuales muchas de ellas están sin tratamiento, por la falta de medicamentos, en medio de la crisis del sector salud en el país.
Se espera que avance la recuperación del líder político, mientras se define el tratamiento de su hijo, quien padece de un fuerte cuadro esquizofrénico y el cual requiere de atención médica especializada.