Hospitales en Medellín | Antioquia | Urgencias | Agosto 2016
Hospitales
Colprensa
18 Jul 2025 03:05 PM

Cúcuta realizará brigada gratuita hepática renal pediátrica los días 25 y 26 de julio

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Se busca beneficiar a 150 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años de edad de Norte de Santander.

El próximo 25 y 26 de julio se realizará la II Brigada gratuita hepáticas renales pediátrica en  el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, el objetivo es beneficiar a 150 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años que presentan o sospechan una afección hígado o riñón.

Esta jornada es dirigida por el despacho de la gestora social Norte de Santander Cecilia Soler de Villamizar, quien dijo que los niños con antecedentes de estas enfermedades o que estén en tratamiento, deben inscribirse en la brigada mediante un link, o acercándose directamente a las oficinas de la gestora social.

Lea además: Se acerca el inicio de la edición 76 de la Feria Bonita: La capital santandereana vivirá sus tradicionales ferias y fiestas

"Esta iniciativa plasmada en el Plan de Desarrollo Departamental, este trabajo se realiza de forma conjunta con la Fundación CardioinfantiL y el Hospital Universitario Erasmo Meoz", dijo Cecilia Soler.

Así mismo, dijo que, en caso de que los niños estén en otro municipio de Norte de Santander, deben dirigirse a las alcaldías para inscribirse en la brigada y obtener toda la información al respecto igualmente que aquellos niños que requieran una atención especializada serán trasladados a la fundación Cardioinfantil de Bogotá. 

Le puede interesar: Llega 'Cucuteñísimo', el festival gastronómico y empresarial, del 18 al 20 de julio

En la primera jornada que se realizó en 2024 se atendieron 119 menores, se realizaron 92 valoraciones en tecnología, 33 en hepatología, y 25 en pediatría. También se realizaron 70 exámenes de laboratorio, 15 atenciones con trabajo social, y cinco de los casos fueron remitidos a Bogotá para un seguimiento especializado.

El médico Jairo Rivera, cirujano de trasplantes de la fundación cardioinfantil, agradeció el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander en estos trabajos y aseguró que continuarán este tipo de alianzas para poder ofrecerle la mejor medicina con corazón a la sociedad.